El tráiler de ‘She-Hulk’ amplifica un problema de Marvel que deberíamos dejar de pasar por alto

Maravilla Apenas nos deja respirar. Apenas unas semanas después del final de Caballero de la Luna y la llegada de Doctor Strange: Hacia el multiverso de la locura a los cines y la compañía ya ha comenzado a promocionar su próximo gran estreno. Es sobre She-Hulk: Abogada She-Hulkuna nueva serie para Disney+ que traerá de vuelta a Mark Ruffalo como el fuerte superhéroe verde y nos presentará a Jennifer Walters, prima de Hulk a la que dará vida Tatiana Maslany (Negro huérfano) quien, tras recibir una transfusión de su sangre, adquiere algunos de sus superpoderes.

El estudio ha mostrado un primer tráiler que, como acostumbran sus producciones, llega cargado de acción, toques de humor y pretende seguir expandiendo el Universo Marvel en nuevas direcciones. Sin embargo, el progreso está lejos de ser perfecto, ya que una vez más la franquicia descuida un aspecto fundamental que hasta ahora muchos marvelitas pasaron por alto ante las horas de diversión y espectáculo que les ofrece la saga. Pero en este caso parece que será muy difícil hacer la vista gorda.

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y es que los efectos digitales que se aprecian en el tráiler están a años luz de lo que se le debe exigir a una franquicia millonaria como el Universo Marvel. Es especialmente notorio en el diseño de las transformaciones de sus dos protagonistas, Jennifer Walters y Bruce Banner, quienes en sus respectivas versiones de Hulk muestran un acabado muy falso y extraño que es muy difícil que pase desapercibido. Primero, porque a Mark Ruffalo lo hemos visto en muchas otras ocasiones caracterizado como Hulk y su aparición en la serie dista mucho de ser lo que recordábamos de él. Su rostro no se ve tan bien integrado en la masa verde y sus colores y movimientos se ven mucho más artificiales.

Aunque es más notorio en el caso de Tatiana Maslany, la gran protagonista de ella Hulkque verla mas en accion se ve claramente que su diseño se ve increíble y sus expresiones faciales y corporales incluso bordean la sensación de un valle inquietante. El resultado podría incluso compararse con diseños CGI desastrosos como el primero que vimos de Sonic: la película, la que generó tan mala reacción que Paramount se vio obligada a cambiarla. Aunque más que el diseño en sí, el problema es que son efectos digitales mal pulidos que generan una sensación visual incómoda, que no va a ser nada agradable al ver la serie.

Es cierto que ella Hulk Es una producción para Disney+ y no una gran y ambiciosa película para cines, lo que haría comprensible que tuvieran un presupuesto más bajo que no les permitiera desarrollar mejores efectos especiales. Sin embargo, aunque a un nivel mucho menos perceptible, este problema con el CGI también arrastra desde hace tiempo a las producciones cinematográficas de Marvel. Por mucho que sus películas tengan presupuestos estratosféricos que superan incluso los 200 millones de dólares, llevamos años viendo que los fondos, escenarios y criaturas lucen artificiales y caóticos en pantalla, sin contar que el aspecto visual es casi clon entre entrega y entrega.

Mark Ruffalo como Smart Hulk / Bruce Banner y Tatiana Maslany como Jennifer

Mark Ruffalo como Smart Hulk/Bruce Banner y Tatiana Maslany como Jennifer “Jen” Walters/She-Hulk en She-Hulk: La abogada She-Hulk de Marvel Studios, exclusivamente en Disney+. Foto cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. Todos los derechos reservados.

Los espectadores marvelitas apenas se dan cuenta porque nos centramos tanto en el espectáculo y en la construcción de este enorme universo que al final el resto es secundario. Pero, por ejemplo, si comparas las películas actuales de Marvel con muchos éxitos de taquilla de la década de 2000 como piratas del Caribe o El Señor de los Anillos, Sorprende que películas de hace casi 20 años tengan un acabado mucho más realista y logrado que las producciones realizadas en 2022donde la tecnología ha evolucionado considerablemente.

Además, más allá de este primer tráiler de ella Hulk, La propia Disney, responsable de Marvel, se cuestionó a sí misma cuando exhibió el remolque de Avatar: El sentido del agua antes de las proyecciones de Doctor Strange: Hacia el multiverso de la locura. Pasar de los paisajes realistas y espectaculares de Pandora de James Cameron, que aprovechó al máximo la tecnología actual, a los efectos digitales caóticos y artificiales de Sam Raimi fue sin duda un jarro de agua fría para los ojos, que deja, por supuesto, con los beneficios estratosféricos. que obtenga Marvel, deberían poder hacer las cosas un poco mejor en este sentido.

Creo que, así como intentan ser ambiciosos en la expansión de sus tramas con multiversos y crossovers con infinidad de personajes, deberían aspirar a querer ser ambiciosos también en el campo visual y digital. Básicamente, Lo que busca el espectador cuando ve una película o serie de Marvel es puro espectáculo, algo que se potenciaría mucho si se trabajara mucho más con los efectos digitales. que hace que sus productos se vean como las producciones de alto presupuesto que son.

She-Hulk: La abogada She-Hulk aterrizará en Disney+ a partir del 17 de agosto.

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